domingo, 29 de agosto de 2010

BIRD LIVES!

Hoy se cumple el 90 aniversario del nacimiento de Charlie Parker. Saxofonista autodidacta, no necesitó más de 10 años para revolucionar todo el Jazz.

No es necesario recordarlo constantemente, él está entre nosotros. Cada vez que escuchamos a un músico de Jazz estamos escuchando el legado de Charlie Parker. Sus últimas risas se dejan oír en las improvisaciones de cualquier saxofonista que pida limosna a la vuelta de la esquina.

Hoy volveré a escuchar su concierto de 1954 en el Massey Hall porque, en efecto, Parker también está presente en mi colección de discos. También lo veo al levantarme cada mañana, pues su fotografía enmarcada descansa en la pared de mi habitación.

Ya lo decían las pintadas callejeras cuando dejó este mundo: BIRD LIVES!

1 comentario:

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Iker, bonito homenaje a la memoria de ese genio del jazz, Charlie Parker. Para mí el más grande músico no superado de toda la historia del jazz. Al igual que tú siento un gran fervor por su música y por ser el gran innovador del jazz. Lo escucho a menudo, especialmente ese concierto "Massey Hall" que tú señalas, en el que Parker tuvo que tocar con un saxofoón de plástico, ya que el suyo lo había empeñado pocos días antes.
Un cordial saludo