martes, 31 de julio de 2012

Concierto: Jimmy Cobb Trio (20-07-2012)

En esta 47 edición del famoso festival de Jazz de San Sebastián, tuve la gran oportunidad de ver al histórico baterista de Kind Of Blue, que no es otro que el estadounidense Jimmy Cobb. Si bien es cierto que el concierto ya era apetecible por sí mismo, el compañero con el que asistí hizo que lo fuera aún más.

Jimmy Cobb, quien además recibió el Premio Donostiako Jazzaldia de esta edición, vino acompañado por el guitarrista Larry Coryell y Joey DeFrancesco, un auténtico multi-instrumentista. La habilidad de éste último, fue capaz de sorprender a todos los asistentes, ya que DeFranceso fue capaz de ejecutar un grandioso solo de trompeta con una sola mano mientras se valía de los pies y mano restante para seguir atendiendo el órgano a la perfección. La técnica de Larry Coryell, quedó también más que demostrada cuando interpretó su curiosa versión del "Bolero" del compositor francés Maurice Ravel.

Después de eso, Jimmy Cobb deleitó a todos con un magnífico (y obligado) solo de batería, poco después de que el resto del trío le dejara el escenario entero para él. No cabe duda de que, a sus 83 años de edad, Jimmy Cobb aún tiene cuerda para rato, al menos si su estado físico y mental se siguen manteniendo tal y como lo han hecho hasta ahora. Esperemos que así sea.

2 comentarios:

dizzy dijo...

Hombre que alegría!!, este blog sigue vivo.
Este año no he podido asistir y lo he sentido de veras.
Que envidia ver a una leyenda viva y tan bien acompañada. No recuerdo cuando pero también asistí a un concierto de DeFrancesco y me dejó aturdido (en el buen sentido) con su buen hacer al organo y doblando a trompeta.
Espero no tener que esperar otro año para que nos sigas contando cosas.

Iker dijo...

Muchas gracias, Dizzy. Tengo intención de volver a escribir con más frecuencia. Por mi parte, tengo que visitar y leer atentamente muchos blogs, entre los que, por supuesto, se encuentra el tuyo.