martes, 14 de agosto de 2012

Miles Davis - Steamin' With The Miles Davis Quintet

Continuando con las sesiones del famoso quinteto de Miles Davis del año 1956, es el turno de otro de los cuatro discos en los que quedó inmortalizado el excelente Jazz que tuvo lugar en el legendario estudio Van Gelder de New Jersey.

Miles Davis - Steamin' With The Miles Davis Quintet

-Componentes:

Miles Davis (trompeta)
John Coltrane (saxo tenor)
Red Garland (piano)
Paul Chambers (contrabajo)
Philly Joe Jones (batería)

-Listado de temas:

01 - Surrey With The Fringe On Top (9:05)
02 - Salt Peanuts (6:09)
03 - Something I Dreamed Last Night (6:15)
04 - Diane (7:49)
05 - Well, You Needn't (6:19)
06 - When I Fall In Love (4:23)

Este disco, a pesar de ser grabado en las sesiones del 11 de mayo y del 26 de octubre de 1956, no fue producido hasta mayo de 1961. Seis temas adicionales que se suman a los cuatro ya comentados del álbum Cookin' With The Miles Davis QuintetAl más puro estilo Hard-Bop de la época, Miles y el resto de músicos que componían este genial quinteto daban su toque personal a una serie de standards y temas clásicos. Entre ellos se encuentran uno de los temas más explotados de los años dorados del Bebop como es el alocado "Salt Peanuts" del trompetista Dizzy Gillespie, un sorprendente "Well, You Needn't" de Monk e incluso el romántico "When I Fall In Love" del compositor americano Victor Young. 

El diálogo entre todos y cada uno de los componentes de esta formación es simplemente excelente, mientras que en ningún momento se pierden ni el lirismo ni la elegancia del mejor de los Miles.


No hay comentarios: