martes, 21 de agosto de 2012

Miles Davis - Workin' With The Miles Davis Quintet

Cerramos por fin este ciclo de cuatro discos Cookin' / Relaxin' / Workin' / Steamin' del histórico quinteto de Miles Davis. Como sabéis, el álbum que nos queda por analizar no es otro que Workin' With The Miles Davis Quintet, el cual esconde 40 minutos de Hard-Bop del más alto nivel.

Miles Davis - Workin' With The Miles Davis Quintet

-Componentes:

Miles Davis (trompeta)
John Coltrane (saxo tenor)
Red Garland (piano)
Paul Chambers (contrabajo)
Philly Joe Jones (batería)

-Listado de temas:

01 - It Never Entered My Mind (5:21)
02 - Four (7:10)
03 - In Your Own Sweet Way (5:39)
04 - The Theme (Take 1) (1:57)
05 - Trane's Blues (8:29)
06 - Ahmad's Blues (7:21)
07 - Half Nelson (4:43)
08 - The Theme (Take 2) (1:03)

Estas ocho pistas completan un total de 24 temas grabados en estas señaladas sesiones acontecidas los meses de mayo y octubre de 1956 en el Van Gelder Studio. Además de encontrarnos con otro tema de Richard Rodgers (un romántico "It Never Entered My Mind" perfectamente adaptado), podemos destacar un par de Blues originales de John Coltrane ("Trane's Blues") y del pianista Ahmad Jamal ("Ahmad's Blues").

Ya se mencionó anteriormente, los 24 temas que se incluyen en estos cuatro álbumes del sello Prestige serán siempre recordados como obras maestras de la década de los años 50, era dorada del estilo Hard-Bop. A la cabeza de este quinteto de excelentes músicos, un Miles Davis siempre dispuesto a llevar al Jazz un paso adelante. No era ésta la primera ni la última vez que lo conseguía.


2 comentarios:

dizzy dijo...

He esperado a los cuatro albumes para dejar el comentario. Creo que son cuatro discos absolutamente imprescindibles. Uno de los mejores grupos de la historia en su mejor momento. No sé a tí, pero yo, en el caso de tener que elegir alguno, me quedaría con este último, aunque es una elección difícil, mejor no elegir y hecerse con los cuatro.
Un saludo, te leo.

JAMIE MITGES dijo...

Miles Davis was a multi-talented guy, a bandleader, composer, trumpeter and artist as well. RIP Miles Davis recording artist